El enfrentamiento entre poderes e instituciones no beneficia en nada a la sociedad morelense, expresó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, tras la denuncia que interpuso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) en contra de la jueza Alejandra Trejo, después de la liberación de Luis Alberto "N", alias "El Diablo".
"Yo pediría que trabajemos de manera conjunta por la sociedad morelense, que entendamos que todos formamos parte de la sociedad y que el aislamiento o el rompimiento entre las instituciones en nada beneficia a la estabilidad y a la pacificación", mencionó Gamboa Olea en entrevista con medios de comunicación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Gamboa Olea se mostró sorprendido por la rapidez con la que se judicializó la carpeta en la Fiscalía Anticorrupción en torno a este hecho.
"Nosotros ya tenemos la carpeta judicializada, se judicializó en 23 horas, en un tiempo que bueno para nosotros es sumamente impactante que en este lapso se haya integrado una carpeta en contra de una juez", señaló.
Agregó que, ante esto se realizará en breve el proceso de la formulación de imputación en contra de Alejandra Trejo, y dijo que este tipo de acciones únicamente buscan generar tensión entre el TSJ y la Fiscalía.
"El pronunciamiento que yo hice es en relación a la coacción que se pretende hacer con este tipo de eventos, porque pues lo único que genera es una tensión entre un órgano autónomo y un poder, y obviamente entre la función de los jueces", mencionó.
Consideró que dada la premura de las investigaciones que realiza el órgano procurador de justicia se dan cuestiones premeditadas y aceleradas por no integrar bien una carpeta.
"El Poder Judicial se mantiene firme, se mantiene consciente de que la labor que realizan los jueces es una labor delicada, es una labor que implica un estudio y una gran responsabilidad y el mensaje que mandamos nosotros en el Poder Judicial es que estamos tranquilos", añadió.
En este sentido, Gamboa Olea aprovechó el espacio para hacer un llamado al fiscal de justicia Uriel Carmona Gándara para sentarse a dialogar y que ambos puedan ver dónde estuvo el error y ver quién está fallando en el tema de la procuración e impartición de justicia.
Por último, mencionó que la FGE aún no impugna la resolución de la juzgadora, sin embargo, ya presentó otras órdenes de aprehensión en contra Luis Alberto "N" por otros delitos diferentes al homicidio de los tres jóvenes originarios de Cuernavaca y cuyos cuerpos fueron localizados en Huitzilac.
Únete a nuestro canal de YouTube