Para los pasajeros del servicio de transporte colectivo hay incertidumbre, pues la mayoría no sabe qué tanto les afectará el incremento al pasaje.
Las mujeres comerciantes de Xoxocotla que se desplazan en estas unidades manifestaron que ninguna ruta ha publicado las nuevas tarifas.
En la parada, frente al mercado provisional de Zacatepec, un grupo de mujeres que esperaban la ruta 6 que va a Xoxocotla preguntaron al chofer cuánto cobraba y éste les dijo: “igual”.
Respecto al recién aumento al pasaje, una usuaria opinó: “Es injusto, pero los choferes están trabajando y también tienen familia, pero eso a todo mundo nos afecta”. Otros más se mostraron indiferentes y señalaron que no les afecta pagar dos pesos más.
Alguien más dijo: “Todavía siguen cobrando lo mismo”. Aunque hubo quienes se mostraron preocupados porque ahora, con el próximo regreso a clases, "les saldrá más caro" mandar a los hijos a la escuela.
A su vez, luego de escuchar a las mujeres comerciantes de Xoxocotla, un hombre aceptó que sí "nos va a afectar a todos ese incremento de dos pesos, ya que lo justo hubiera sido un peso más para estar en condiciones para ellos y los pasajeros".