Entre confusión y temor retomaron las clases presenciales en la zona oriente

El Sol de Cuautla realizó un recorrido por diferentes planteles educativos en los cuales los estudiantes volvieron a las aulas

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · miércoles 23 de junio de 2021

Se busca que las escuelas que regresan a clases sean espacios seguros, dijo el director del IEBEM / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Con la nueva normalidad, alumnos del Sistema Educativo Básico de Morelos, principalmente de comunidades que no cuentan con conectividad y alejadas de la capital del estado, regresaron a clases de manera presencial.

Este martes El Sol de Cuautla realizó un recorrido por diferentes planteles; en Totolapan regresaron alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria.

Por su lado, padres de familia externaron su preocupación por el regreso de sus hijos a las aulas, al señalar que la Covid-19 sigue siendo un virus vigente y peligroso, ya que aún hay casos activos en la entidad, sin embargo, ante la actual situación se determinó que podrían acudir ya a clases.

“Traemos a nuestros hijos con un poco de temor, sin embargo, ya es momento de que regresen a clases, por lo que acudimos a ver que se cumplan las medidas para que sea un regreso a los salones de manera segura”, señalaron algunos tutores.

Asimismo, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, recorrió algunas de estas escuelas y explicó a los padres de familia que se estará pendiente de cómo se labora en cada aula, y que en caso de registrarse un caso se informará a las autoridades de Salud y se suspenderán las clases, ya que aseguró, en cada plantel se privilegiará la salud de alumnos y docentes.

El funcionario estatal visitó la escuela secundaria Totolli, la primaria Campo y Progreso, así como el Jardín de Niños Violeta, todos ubicados en Totolapan, en donde supervisó que se implementaran los distintos filtros y se llevarán a cabo los nueve lineamientos establecidos dentro del protocolo de regreso a clases presenciales en esta nueva normalidad.

Salgado de la Paz resaltó que se busca que las escuelas que regresan a clases sean espacios seguros, y que los padres de familia tengan la certeza que se buscará privilegiar la salud de los estudiantes y también revisó que cumplieran con los nueve lineamientos que están dentro de los protocolos.

Asimismo, concluyó que las escuelas que en su mayoría regresaron, son aquellas en donde los padres de familia y los alumnos se les dificulta tener conectividad a Internet, así como también los alumnos que no cuenta con los recursos que les permita mantenerse conectados de otra forma con los docentes y tienen que estar asistiendo a la escuela para recibir las guías, es por ello que se determinó que estos espacios serían los primeros en regresar a las clases presenciales, aseguró Salgado de la Paz.

Suscríbete a nuestro canal