En Cuernavaca detectaron cerca de 380 casos probables de dengue con relación a lo reportado en la semana 36 y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, ante el incremento de los casos probables, se tomó como medida de prevención la entrega de abate, beneficiando a 700 familias de la capital
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Patricia Hernández Cruz mencionó que hasta el momento entregaron más de 15 kilos de abate y refirió que se adquirieron 30 kilogramos más para hacerle frente a la epidemia que se originó por el incremento de casos de dengue en Morelos.
Te interesa: Salud reconoce cuatro muertes por dengue en Morelos
Bajo este tenor, Hernández Cruz invitó a las personas interesadas a solicitar este componente que inhibe la proliferación del mosco transmisor del dengue y señaló que a las familias se les entregan paquetes de 40 gramos de abate, lo cual equivale a la protección de 200 litros de agua.
Reiteró que esto sólo debe ser utilizado en tanques y depósitos de agua, y tiene una duración de tres meses.
"Estamos entregándolo a todas las familias que así lo requieran, búsquenos en el Ayuntamiento con sede Papagayo, estamos poniendo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance al servicio de las familias de Cuernavaca", dijo Hernández Cruz.
Hizo hincapié a las familias en que también tienen que realizar trabajos de saneamiento y limpia de contenedores de agua, ya que el abate no sirve de insecticida.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La solicitud para adquirir el abate puede hacerse a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, la cual se encuentra ubicada en el Ayuntamiento y está abierta de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas, o bien, realizar la solicitud a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento o al teléfono 777 329 44 02.
Morelos entre los primeros lugares de casos de dengue
Ante el panorama epidemiológico de dengue 2023, Morelos ocupa los primeros lugares de casos confirmados, superando los más de mil 100.
Ante esta situación y siendo la capital uno de los municipios más afectados, Hernández Cruz señaló que hasta el momento se ocuparon más de medio millón de pesos de recursos propios para la contingencia.
"Las termonebulizaciones, la descacharrización, la entrega de abate, las campañas de prevención, las pláticas con los vecinos han sido a cuenta del Ayuntamiento", explicó la funcionaria municipal.
Únete a nuestro canal de YouTube