Entrega Iglesia despensas en Cuautla

Cáritas Morelos distribuirá mil paquetes alimentarios a familias afectadas por la contingencia

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · jueves 7 de mayo de 2020

En Morelos se ayuda a las familias más vulnerables /Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

A través de la asociación religiosa Cáritas Morelos A. C, encabezada por el obispo Ramón Castro Castro, en el estado de Morelos se inició con la entrega de despensas a personas a familias de escasos recursos.

Héctor Rodríguez Campusano, encargado de la parroquia San Pedro de Verona Mártir, ubicada en la comunidad de Casasano, inició con la entrega de despensas en colonias como Calderón, Casasano, Polvorín, 19 de Febrero, ubicadas en Cuautla, como parte los servicios religiosos de emergencia que están apoyando a los morelenses.

Explicó que Castro Castro estableció 10 centro de acopio en el estado, algunos de ellos están en municipios como Yecapixtla, Jojutla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuernavaca y Cuautla. En el caso de Cuautla, la parroquia de Casasano sirve como centro de acopio en la demarcación.

La intención de entregar las despensas es apoyar a la mayor cantidad de familias posibles, familias de escasos recursos o familias que se vean afectadas económicamente a causa del Covid-19, ya sea que se quedaron sin trabajo o su trabajo ya no les es tan rentable para poder seguir teniendo ganancias económicas.

Cabe decir que en cada parroquia o comunidad de la región donde se entregan, hay personas de enlace, quienes son los encargados de testificar que a la familia a la que les es entregada la despensa realmente lo necesite, además así poder organizar mejor la entrega para que el beneficio le llegue a la mayor cantidad de gente posibles”. Toda la ayuda humanitaria que llevamos tiene un formato para testificar que la ayuda humanitaria que damos se da de manera transparente y a las personas que realmente lo necesitan, cada persona que recibe las despensas tiene ese formato y Cáritas nacional nos está monitoreando”.

En esta entrega se donaron 200 despenas que contienen leche, arroz, atún, papel higiénico, harina, mermeladas, sopa de pasta, entre otros alimentos.

El centro de acopio se encuentra en el salón azul de Casasano, sin embargo, los interesados ya sea para donar alimento o para solicitarlo, se pueden comunicar a la oficina parroquial de la comunidad o a través de las redes sociales.

10centros de acopio estableció en el estado el obispo Ramón Castro Castro

El entrevistado destacó que la finalidad es apoyar a más de mil familias con la entrega continua de despensas.


TEMAS