En Jojutla, han entregado un total de 279 paquetes de material de construcción a igual número de familias que sufrieron daños en sus viviendas por el sismo del 19S, de un total de ocho mil familias que han recibido los paquetes, en la primer etapa del programa “Unidos por Morelos” en toda la entidad.
No obstante, funcionarios confirmaron que aún se atienden las demandas de los damnificados con nuevas reglas de operación, se puede atender a más gente que no haya sido incluida en la primer etapa, ya que es un programa social.
En Jojutla, en la primera etapa se entregaron 185 paquetes a igual número de familias, y a la fecha los beneficiados ya son 279 familias, sin embargo, aún hay posibilidad de ayudar a un mayor número de personas damnificadas que no hayan sido atendidas.
A la fecha en el estado está cubierto 73 por ciento de las viviendas que el organismo se propuso apoyar como meta, en el rubro de casas calificadas como daño parcial y que no accedieron a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El beneficio ha llegado a familias de los 33 municipios del estado y en al menos 10 municipios: Amacuzac, Coatlán del Río, Jonacatepec, Mazatepec, Temoac, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Jojutla ,se han entregado el total de paquetes de materiales.
A las familias que fueron cesadas previamente, les fueron proporcionados paquetes de materiales de construcción con los que pueden reparar desde grietas en acabados y estructura hasta la reconstrucción de una habitación.