Cuatrocientos diez paquetes se entregaron, en Zacualpan de Amilpas, a casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, informó Hernán Aldrete Valencia, subsecretario de planeación de la Secretaría de Hacienda y enlace del Gobierno del Estado en ese municipio por parte del programa Unidos por Morelos, quien agregó que 10 casas se reconstruyeron en la demarcación.
“Misión cumplida en Zacualpan”, expresó el entrevistado tras ser cuestionados sobre la situación de la demarcación en el tema de reconstrucción.
En el marco de la entrega de cinco casas reconstruidas en la localidad, Aldrete Valencia explicó que las viviendas fueron reconstruidas mediante la fundación Provivah. Cabe recordar que las casas son construcciones de 48 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, un baño completo, sala, comedor y cocina.
Columba Ahumada Oliva, del barrio de San Pedro; María del Rosario García Neri, en la colonia Guadalupe; Juana Pérez Ramírez, en la colonia San Andrés; Leonor Conde Rivera, en la colonia Emiliano Zapata, y Francisco Rivera Santibáñez, de la misma colonia, son las personas que formalmente recibieron ayer las llaves de sus nuevas casas de mano de Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico de Unidos por Morelos, y de Alexis Ayala, coordinador operativo del mismo programa.
Aldrete Valencia expresó que sólo en Zacualpan se invirtieron cuatro millones 300 mil pesos para la reconstrucción de 10 casas y la entrega de un total de 410 paquetes a familias que registraron daños en sus hogares desde graves hasta parciales.
De manera inmediata, las familias hicieron posesión de sus nuevas casas y, en común, afirmaron sentirse agradecidos con las autoridades y con la vida, por la oportunidad de tener una nueva casa.