Seis años después del sismo del 19 de septiembre de 2017, la fundación Échale, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Jojutla entregaron 90 viviendas a igual número de familias afectadas, las cuales se construyeron en un predio donado por el Municipio. El conjunto habitacional se denominará 19 de Septiembre.
La mañana de este martes, autoridades municipales, estatales y representantes de la fundación Échale entregaron las últimas 90 viviendas a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En un emotivo discurso, el edil Juan Ángel Flores Bustamante expresó su satisfacción por haber cumplido con los dos principales compromisos que adquirió cuando asumió la presidencia: la reconstrucción de la ciudad y la revitalización de Jojutla a través de la generación de empleo, fomento al turismo y fortalecimiento de la seguridad con innovación tecnológica.
Destacó que, a pesar de los desafíos legales que han impedido la entrega de alrededor de 90 viviendas, la inmensa mayoría de las más de 2 mil viviendas derrumbadas han sido reconstruidas gracias al incansable esfuerzo del Gobierno Municipal, diversas fundaciones, el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Ejecutivo estatal.
"Jojutla tiene hoy un rostro distinto, se percibe el progreso en cada rincón, y la paz y felicidad se respiran todos los días", afirmó Juan Ángel Flores.
La entrega de estas 90 casas representa un paso más hacia la recuperación total de Jojutla, ofreciendo a las familias afectadas un nuevo comienzo y la esperanza de una vida digna. Reiteró su compromiso continuo de trabajar incansablemente por el bienestar de todos los jojutlenses y seguir construyendo un futuro promisorio para esta querida ciudad; “Morelos es grande y con mi capacidad de vinculación y amor por mi tierra haré cosas grandes por mi bello estado”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube