Autoridades municipales realizaron la entrega de un desfibrilador en el mercado Adolfo López Mateos, para atender a más de 25 mil personas que acuden al centro comercial.
Este equipo sirve para auxiliar a cualquier persona que sufra un paro cardíaco. El aparato tiene un tiempo de vida de 10 años, sólo deben cambiarse los parches que entran en contacto con el paciente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La donación fue hecha por la diputada Andrea Gordillo Vega, quién preside la comisión de salud del Congreso Local, esto con motivo de la aprobación de la Ley de Espacios Cardioprotegidos.
"Los espacios van a contar con un desfibrilador para evitar las muertes súbitas por paros cardíacos, esto quiere decir que sí a alguien le da un infarto en el mercado, van a poder contar con este aparato para que llamen a alguien que sepa de cursos RCP se conecten al aparato... Esto está comprobado de que más del 80 por ciento que lo utiliza, se salva", explicó la diputada.
Estas acciones tienen el objetivo de fomentar una cultura de la prevención en enfermedades, expresó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
“El martes pasado hubo un curso de capacitación en donde algunos líderes de comerciantes y también trabajadores de la administración del mercado estuvieron presentes, y ocuparon algunos maniquíes para dar este apoyo cardiorrespiratorio en RCP, y tenemos la certeza de que al colocarse este equipo en un lugar adecuado las personas capacitadas van a tener la oportunidad de llegar a él y en poco tiempo darle el apoyo a la persona que lo requiere”, dijo.
Hasta el momento, seis trabajadores del Adolfo López fueron capacitados para usar el equipo, pero se prevé que acudan paramédicos profesionales a brindar más información sobre el tema.
Únete a nuestro canal de YouTube