José Manuel Sanz Rivera, preside la entrega del distintivo Tesoros de México, por parte de Morelos reciben siete restaurantes y hoteles, dos del estado de Guerrero.
Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, comentó que en noviembre se tiene planeado se lleve Congreso Nacional del sector.
En su intervención, Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de turismo del Gobierno de México señala que Tesoros de México cuenta con 123 restaurantes y hoteles con un riguroso esquema de calidad, teniendo mayor énfasis en la gastronomía.
Tesoros de México es uno de los programas de calidad turística más importantes, y que permite atraer turistas de altos ingresos.
En su intervención, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo federal refiere el federalismo turístico.
Aseguró que los prestadores de servicios deben impulsar el sector agroalimentario, llegar a las comunidades más apartadas del país para traer a la mesa los productos para el turismo nacional e internacional.
José Manuel Sanz, jefe de la gubernatura del estado de Morelos, recuerda que inició en agencias de viaje, en servicios empresariales, durante 20 años.
Aseguró que Morelos que goza buen clima, belleza y cordialidad de la gente, y tienen planeado iniciar operaciones del aeropuerto del estado, y por lo que pide el impulso de la Secretaría de Turismo Federal.
Esperan ya traer una aerolínea nacional y una internacional.
Comentó que abrirá una escuela de pilotos próximamente.