Ante la dura crisis que enfrenta los trabajadores del volante por la contención de la movilidad de la población para evitar la propagación de la pandemia, hoy el gobierno municipal de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante entrego a 360 taxistas una despensa con productos de la canasta básica.
El gobierno municipal que ha sido punta de lanza de muchas acciones preventivas, puso en marcha varios programas de apoyo para paliar la crisis que enfrentan las familias de Jojutla, desde productos alimenticios más baratos, la donación de tapas de huego gratuitas a localidades marginadas, el programa de apoyo con despensas a desempleados y la entrega de despensas a taxistas.
Convocados en grupos de no más de 30 personas, que arribaron cada media hora después de las 11 de la maña recibieron del alcalde, acompañado de la Síndico Bertha Gómez Ocampo y el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, las despensas en bolsas trasparentes que daban cuenta de los productos de canasta básica.
“Esta es una primera entrega para los trabajadores del volante de los sitios; Central, Reforma, Mercado, Meana, Juárez, Tierra y Libertad y Tequesquitengo, quienes en 15 días recibirán otro apoyo similar” dijo en su intervención al reconocer que este es un esfuerzo que se hace con recursos municipales.
Ahí les pidió cuidarse, mantener limpios sus taxis, usar cubre bocas y mantener su sana distancia y el uso constante de gel o lavado de manos, luego de advertir que en Morelos no ha terminado la etapa tres y hay un elevado incremento de contagios.
Juan Ángel Flores dijo que este martes se entregaran las despensas a las personas desempleadas, y dio a conocer que fueron más de mil personas las que se inscribieron en el número telefónico que se dio a conocer para apoyarlas con una despensa integrada por; un kilo de arroz, un kilo de azúcar, aceite, jabón y papel de baño y palanquetas de alegría.
Los representantes de las agrupaciones de taxistas agradecieron el apoyo de las autoridades ante la caída en la actividad que desempeñan por la contingencia sanitaria se trata de los transporte de servicio público sin itinerario fijo, los taxistas quienes advierten que van al día, aun no se recuperaban del duro golpe económico que dejo el sismo y ahora la pandemia, por lo que agradecieron este importante apoyo.
360 taxistas recibieron una despensa con productos de la canasta básica