En sesión solemne en el Congreso del Estado, este martes se entregó la Presea al Mérito Docente a cuatro educadores destacados de Morelos.
Se trata de:
- Marina Ocampo Damián, en la categoría Docente de Grupo del Nivel Básico
- Silvia Gámiz Iriarte, en la categoría Nivel Medio Superior o Superior.
- Carlos Humberto Sierra Becerra, categoría Investigador, Creador o Escritor
- Eudoxio Mora Torreblanca, categoría Docente en Funciones Directivas y Gestión Social.
Al respecto, Eudoxio Mora Torreblanca consideró que en la actualidad falta pasión y entrega en el servicio de educar.
La presidente de la Comisión de Educación y Cultural, Edith Beltrán Carrillo, manifestó que el galardón consiste en diploma, medalla y estímulo económico; también hizo extensivo el reconocimiento a todos los maestros de la entidad, a quienes calificó como forjadores de un mejor estado y país. A la vez, la diputada emitió un especial reconocimiento al actuar de los docentes durante la contingencia del 19 de septiembre, pues resaltó que con su proceder protegieron a los niños y jóvenes a su cargo.
En su intervención, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa, constató el reconocimiento hecho por su homóloga y expresó, a nombre de los miembros de la LIII Legislatura, una sincera gratitud a todo el plantel docente de Morelos; indicó que las experiencias de los galardonados son testimonios de vida y de admiración.
En representación de los condecorados, la profesora Marina Ocampo agradeció el que se premie el trabajo de los docentes y que, además, se aprecien las cualidades que implican ser un maestro. Finalmente, manifestó que es una enorme satisfacción ejercer la enseñanza, pues es una carrera que trasciende e influye en la vida de los otros, por ello señaló que sin dudarlo volvería elegir dicha profesión.