El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseveró que la próxima semana entregarán físicamente el exrecinto del Congreso local, ubicado en calle Matamoros, en el Centro Histórico de Cuernavaca, al Poder Ejecutivo.
En este tenor, mencionó que por petición de la secretaria de Administración resguardaron el lugar para que los objetos y valores que se encuentran todavía ahí no fueran objeto de ninguna rapiña, evitando que cualquier persona pueda acceder y no estuvieran sacando los bienes propiedad del inmueble que aún se encuentran en ese lugar.
Acabo de pedir que los muebles que no son parte del edificio y que de alguna manera puedan ser utilizados por esta Legislatura o por los empleados fueran traídos a este lugar. Estamos levantando un inventario antes de poder entregarlo. Para que quede claro, no se trata de ninguna situación anómala ni adversa
Sotelo Martínez.
Asimismo, comentó que la sede Legislativa situada en calle Dr. Guillermo Gándara está siendo rehabilitada, aunque todavía faltan varias obras por concluir ,como es la oficina de la Presidencia del Congreso, pero espera en un corto plazo, tras liquidar la deuda con la empresa constructora "Ago Operadores S. A. de C. V.", pueda desocupar parte las instalaciones y les entreguen también el edificio.
Resguardaron el lugar para que los objetos y valores que se encuentran todavía ahí no fueran objeto de ninguna rapiña.