La telesecundaria "Lázaro Cárdenas", de Zacatepec, se entregará hasta noviembre, siempre y cuando no se detenga el presupuesto, informó el director del plantel, Martín Ocampo Macedo.
La escuela se alberga en este ciclo escolar en la sede de la sección 72 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, y con ello sería segundo periodo. El plantel colinda con el río Apatlaco, sobre la calle Niños Héroes, y tras el sismo resultó severamente afectado, e incluso sufrió una inclinación por un asentamiento del terraplén de las riveras del afluente.
“Será hasta noviembre cuando lo entreguen”, comentó el directivo al estimar que el centro educativo registra cuarenta por ciento de avance, dato que les fue proporcionado por la constructora, ya que ninguna de las autoridades les ha informado nada al respecto.
Ocampo Macedo admitió que varias telesecundarias de la entidad resintieron daños por el fenómeno telúrico. Para este ciclo solamente se inscribieron cuarenta alumnos de nuevo ingreso, pero el directivo confía que poco a poco incremente la población escolar.
Su esperanza es que los trabajos de construcción del nuevo plantel no se detengan, para que en un plazo no mayor de cuatro meses estén listas las seis aulas nuevas, las cuales estarán distribuidas en dos niveles.