Tras los trabajos de rehabilitación por el sismo del 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha entregado alrededor de 46 templos a la Diócesis de Cuernavaca, informó el vicario Luis Millán Ocampo.
El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca comentó que aun cuando en la Catedral y en otros edificios los trabajos de reconstrucción siguen realizándose, “no tenemos ni una estimación de los tiempos ni de los avances”.
Luis Millán señaló que estos inmuebles el INAH continúa con las labores de reconstrucción y hasta la fecha sólo les entregaron 46 centros considerados patrimonio histórico, los cuales tuvieron daños leves, por lo que ya se encuentran en funcionamiento.
Sin embargo, los inmuebles que resultaron con mayor afectación, como la Catedral, el ex convento de Tlayacapan, la iglesia de Jiutepec y todos los que pertenecen a la Ruta de los Conventos, aún se encuentran muy lejos de que queden como se encontraban antes del sismo, puntualizó Millán Ocampo.