Durante el equinoccio de primavera 2024, la zona arqueológica de Teopanzolco registró una baja afluencia de personas para "cargarse de energía".
En esta ocasión solo asistieron 22 personas, informaron las autoridades de la zona arqueológica de Teopanzolco, ubicada en Cuernavaca, Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No obstante, entre los visitantes se encontró Antonio Martínez, quien desde hace 20 años se dedica a realizar un ritual de primavera.
Comentó que para este 2024 eligió Teopanzolco para realizar un ritual personal, dedicado a la humanidad y la paz.
Expresó que llegó al sitio para "cargarse de energía" y pedir por aquellos que viven tiempos complicados: "No vine a pedir cosas para mí, pedí por la gente que sufre y llora. Lo que nos lastimó la pandemia y la crisis que está viviendo México por tantas cosas que pasan".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Antonio Martínez lamentó que en esta ocasión se registrará poca afluencia de personas para esta práctica ancestral: "Veo que la gente ya casi no cree en nuestros dioses, en la energía del sol, vemos poca gente".
Por último, invitó a la ciudadanía a mantener sus raíces y conservar el conocimiento de las culturas antiguas como una clave para vivir en armonía.