En la escuela secundaria federal Enrique González Aparicio de Zacatepec, solicitaron una cooperación de 200 pesos a los padres de familia para comprar butacas, a fin de mejorar las condiciones en las que trabajan desde el sismo, porque apenas van cinco por ciento de la construcción de la escuela.
“Todo parece indicar que la reconstrucción de la escuela no estará para este ciclo escolar 2018-2019”, advirtió el director Roberto Campuzano Patiño, durante una reunión de padres de familia, al manifestar con tristeza que no tiene gran avance.
Reconoció que la escuela tendrá buenos cimientos para resistir otros sismos, pero el proyecto va muy lento, e incluso advirtió que a este ritmo los alumnos que van en tercer grado no podrán disfrutar su nueva plantel. “No creo que ese sueño pueda cumplir”, dijo el director.
Campusano Patiño hizo hincapié en que la escuela atraviesa por otras prioridades como son las butacas, ya que hay niños trabajando en sillas de plástico, lo que resulta incómodo y cansado permanecer siete horas en la escuela en esas condiciones.
Les pedimos a los papás en estas reuniones un apoyo para que todos los niños tengan su butaca; no es tan grande el apoyo económico, sólo será de 200 pesos por padre de familia
El objetivo es reunir la cooperación de los padres de familia de los dos turnos para adquirir las butacas y mobiliario, los cuales serán insuficientes para una población de casi mil alumnos, dijo el director del plantel.
Recordó que antes de cerrar el ciclo pasado, hubo una donación de butacas por parte de una asociación de la CDMX, de quien recibieron 120 butacas, pero aún es insuficiente.