A partir del 25 de julio, las plazas y centros comerciales tendrán tres meses para ponerse al corriente y cumplir con el nuevo Reglamento de Estacionamientos que obliga la gratuidad en el servicio de estacionamiento de por lo menos una hora, ya que ese mismo día empezarán los operativos para verificar que se cumpla con esta Ley.
El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, el lunes declaró que sería desde el 23 de julio cuando las grandes plazas comerciales deberían ofrecer la gratuidad después de la publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad, pero después aclaró comenzaría el jueves.
Dijo que la prórroga es de tres meses para que los propietarios cumplan con las adecuaciones y regularizarse como lo marca el Reglamento.
Ante las inconformidades de dueños de estacionamientos, precisó que sostendrán reuniones con el alcalde Antonio Villalobos para escuchar sus peticiones y garantizar al máximo el derecho de audiencia de estos propietarios.
El reglamento es una realidad y tienen su derecho de inconformarse, pero tendremos reuniones, hasta la fecha desconozco cuántos han buscado ampararse; no tenemos una suspensión todavía y corre el tiempo de los tres meses para que cumplan con lo establecido en el nuevo reglamento
Aclaró que la fecha para iniciar con la gratuidad es el día 25 de julio, cuando las plazas y centros comerciales que tiene un convenio con algún establecimiento que venda otro tipo de cosas estarán otorgando, por lo menos una hora gratis de estacionamiento, a diferencia de los negocios que resguardan vehículos.
Desde el 25 de julio se realizarán los recorridos con las áreas operativas como Gobernación, Obras Públicas y Licencias de Funcionamiento para verificar que estén cumpliendo con lo establecido, luego de las reuniones con consorcios que ofrecen sus servicios en plazas y están en la disposición de apoyar a la ciudadanía.