Ante la sicosis que se desató por el presunto robo de niños, el fiscal regional de la zona Sur Poniente, Alejandro Chávez Carmona, afirmó que no hay un sólo caso reportado.
Ayer por la mañana, desde la sede de la Fiscalía ubicada sobre el libramiento Casa Blanca en Jojutla, Chávez Carmona reveló que “hasta el momento, que se hizo un corte en los diferentes turnos donde se inician las denuncias en la zona Surponiente, no hay ninguna denuncia sobre personas que digan que les robaron, arrebataron o secuestraron a sus hijos”.
Aclaró que en las semanas recientes no ha habido ninguna denuncia ni nada por el estilo; "hasta el momento estamos tranquilos", dijo, al recomendar a todos a que si sienten algún tipo de peligro o tienen alguna duda, que se acerquen a la fiscalía, guarden la calma y eviten cualquier sicosis social.
También rechazó que se tengan registros de robo de menores.
La última vez que tuvimos contacto con una persona que privó de la libertad a una menor, en uno de los poblados de Tlaltizapán, ésta fue llevada a la cárcel y la niña está sana y salva con su familia
Comentó que lo ideal sería evitar ese tipo de sicosis que puede llevar a atentar a una la vida de una persona que no tiene nada que ver con el tema, en clara alusión al homicidio de dos personas que incluso les prendieron fuego. "No sé quién inicia este tipo de acusaciones y con qué finalidad", agregó.
Asimismo, reconoció que es muy recurrente que las personas se acerquen a denunciar la desaparición de personas, pero en su mayoría las personas que han sido denunciadas como desparecidas son localizadas porque su ausencia es voluntaria, además de que también se tienen investigaciones abiertas pero se trata de adolescentes y adultos y en un 90 por ciento son localizados.