El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado manifestó que el Parque del Paseo Ribereño está cerrado indebidamente y debe abrirse para el público.
"Necesitamos que el espacio se abra y que mucha gente visitaba y hoy está cerrado indebidamente, porque en una superficie de aproximadamente dos mil metros, lo que afecta al puente son 50 metros, y el resto no debería haberse asegurado, hay una privación de un espacio público a la ciudad", mencionó.
Señaló que su apertura es necesaria para recuperar la afluencia de turistas a los espacios y superficies que sean convenientes.
El pasado siete de junio del 2022, durante la reapertura del Paseo Ribereño en la capital morelense, el puente colgante que cruzaba en el mismo, se vino abajo y ocasionó que más de 15 personas se lesionaran; la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación y para evitar el acceso acordonó el inmueble .
Mientras tanto, la investigación de la Fiscalía Anticorrupción ya concluyó, y los involucrados están a la espera del llamado a la audiencia. Lo anterior fue informado por el titular de la fiscalía especializada en el combate a la corrupción, Juan Salazar Núñez.
Sobre el tema, Urióstegui Salgado mencionó que hasta el momento no tienen información sobre quiénes podrían ser vinculados a proceso.
"El juzgado tendrá que señalar el día y hora, y nosotros a través de la consejería jurídica y de los representantes legales de las víctimas... tendremos que acudir", explicó.