Fueron 229 personas más, calificadas como positivas a Covid-19 y 6 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Morelos, además de un total de 729 casos positivos más entre sábado y domingo, por lo que ante dicho panorama Morelos tiene pocas oportunidades para salir del semáforo color rojo.
Este viernes 29 de enero la Secretaría de Salud federal actualizará el semáforo de riesgo para las entidades del país, en el cual Morelos regresó al rojo y se ha mantenido desde el 24 de diciembre pasado.
Del total que han dado positivo un 18 por ciento está en aislamiento domiciliario, es decir, poco más de 2 mil 900 personas, mientras que más de 600 están en algún hospital.
En cuanto a los decesos se registraron en 4 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jonacatepec y Tlayacapan, así como de Toluca en el Estado de México, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad; también, en 2 féminas de Coatlán del Río y Yecapixtla que padecían diabetes mellitus.
“Del total de pacientes confirmados, mil 844 son personal de salud: médicos, 568, de los cuales 483 se han recuperado y 34 han perdido la vida; enfermería, 852, con 731 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 424, 363 ya sanos, con 11 decesos”
La dependencia exhortó a la población a mantenerse en casa, y evitar asistir a fiestas o lugares con aglomeraciones que puedan poner en riesgo de contagio.