Las pruebas de brucelosis y tuberculosis que se realizan al ganado en Atlatlahucan, dos veces por año, han resultado negativas en lo que va de la actual administración municipal. Podemos decir que los hatos ganaderos del municipio han estado libres de esas enfermedades y, por lo tanto, los productores ofrecen carne saludable, informó Iván Guerrero Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Agropecuario.
El funcionario explicó que se realiza un buen control de la actividad en el municipio, sobre todo en bien de quienes consumen carne bovina.
De febrero a mayo, dijo, se aplica la primera prueba; "es la principal, pues en el pasado periodo se aplicaron alrededor de dos mil 300 pruebas, de las cuales el productor pagó únicamente la mitad del costo y la otra parte es apoyo del municipio", refirió.
La segunda prueba se aplica en noviembre. Explicó que a las referidas pruebas lesg llaman "anticipadas, las cuales normalmente son aprovechadas por los ganaderos que tienen pensado meter algún proyecto al Gobierno federal o estatal, ya que es un documento que les piden para meter una solicitud".
Reafirmó que el control ha permitido evitar que el ganado de toda la demarcación padezca de tuberculosis o brucelosis.