El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, no descartó sostener un encuentro con Cuauhtémoc Blanco Bravo para cerrar el proceso de entrega-recepción, el cual no se ha concretado porque “él no ha querido. Yo estoy aquí y he expresado públicamente que hay que aprender que en campaña se dicen cosas y que cuando se gobierna hay que hacer otras, porque en dedicarse sólo a perseguir se pierde el tiempo en resultados”, comentó.
Al concluir el evento, en el que hizo entrega del Premio de la Juventud 2018, el mandatario estatal aceptó responder algunas preguntas de los reporteros, especialmente sobre su ausencia de la entidad luego del proceso electoral, de lo cual manifestó que no es cierto. “Aquí estoy”, dijo.
¿Se reunirá con el gobernador electo?
“He visto que López Obrador tiene una actitud de diálogo y de acuerdo. No sé si invitarlo, pero las comisiones de transición están funcionando, y espero que tengamos el encuentro antes de irnos”, manifestó.
El jefe del Ejecutivo estatal también opinó respecto al debate que se ha generado en el nuevo Gobierno federal sobre lo que hará con las policías y acerca de que Mando Único no es una prioridad para la siguiente administración federal.
El mandatario morelense señaló que si bien en el órgano federal aún están en el debate sobre el diseño, recomendó que como todo Gobierno que inicia, es necesario que valoren que van a enfrentar. “Si quieren, enfrenten a la delincuencia con una policía profesional y coordinada, o bien con muchas policías en muchos municipios, fuera del control de la estrategia de seguridad que el país exige. La delincuencia en el país está organizada y la seguridad pública debe estar mejor organizada”, señaló.
Graco Ramírez destacó que incluso intercambió comentarios con AMLO en una reunión en la Conago, en la que dijo que asuma la decisión de regular el mercado de la marihuana, y de la producción de amapola, porque la prohibición provoca más muertes por la violencia que provoca que las adicciones. El jefe del Ejecutivo afirmó que con el presidente electo comparte la reconciliación.