Escándalos por el Fiscal toman alcance internacional

El despacho jurídico Bernick & Beck respalda a Teodoro Lavín Sodi al interponer una demanda por desinformación

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 6 de septiembre de 2023

En la demanda también están señaladas infracciones de propiedad intelectual al difamar datos falsos sobre el empresario. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

La defensa de Teodoro Ernesto Lavin Sodi desmintieron los señalamientos en los cuales se refiere una relación entre Uriel “N”, fiscal de Morelos que está detenido, y el empresario, pues se informó que este último nunca cumplió alguna orden o sugerencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El despacho jurídico Bernick & Beck aclaró una serie de puntos luego de que salieron a la luz supuestos mensajes de WhatsApp entre los dos personajes antes mencionados, además de señalar que presentarán las denuncias correspondientes por difamación.

En dichos mensajes, Uriel le habría solicitado de manera puntual a Lavin Sodi “seguir a Cuauhtémoc Blanco (gobernador de Morelos) y compañía, quiero un informe diario”, según se lee en una captura de pantalla.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Ante esto, los defensores jurídicos del empresario multimillonario y sobrino de la cantante Thalía, expresaron que: “Es completamente falso el contenido de las supuestas imágenes que vinculan el nombre de nuestro cliente Teodoro Ernesto Lavin Sodi, así como el contenido expuesto en las mismas”.

Dichos mensajes fueron filtrados recientemente y forman parte de una serie de supuestas conversaciones que incriminan aún más al fiscal de Morelos.

Agregan que el número telefónico que se muestra no pertenece a Teodoro, además de que la foto de perfil fue sacada de un portal de internet, puesto que nunca fue utilizada por su cliente en ninguna de las redes sociales que este usa.

La línea telefónica que se muestra en dicho medio no pertenece a nuestro cliente. La supuesta fotografía de perfil de WhatsApp jamás ha sido utilizada por nuestro cliente en ninguno de sus perfiles; fue tomada ilegalmente de un blog llamado Explorers Survival World”, señala el escrito.

Finalmente afirmaron que ”Teodoro Ernesto Lavin Sodi no conoce y no tiene ninguna relación con el fiscal Uriel Carmona Gándara. Por lo tanto, jamás ha recibido ni cumplido ninguna orden o sugerencia del fiscal ni de ningún otro funcionario de ningún nivel del gobierno de la República Mexicana”.

Lee también: La Fiscalía, los rezagos y la falta de fiscal

Ante esto, el despacho afirmó que se presentarán las denuncias correspondientes ante las violaciones hacia la persona del empresario.

Con respecto a las múltiples violaciones internacionales incurridas por dicho medio, incluyendo, sin limitar a, la distribución de desinformación, las infracciones de propiedad intelectual, la emisión de comunicaciones maliciosas en violación de la legislación internacional aplicable, así como los supuestos al Código Penal Federal, Capítulo I (Arts. 210, 211, 211h15), hemos iniciado diversos procedimientos principalmente fuera del país para asegurar su correcta ejecución”, se indicó en el comunicado difundido por el despacho jurídico.

Mencionar que Uriel “N” se mantiene detenido acusado de obstruir la justicia y encubrimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, la noche del 5 de septiembre fue traslado al penal de alta seguridad de El Altiplano en el Estado de México.


Únete a nuestro canal de YouTube