De acuerdo con el director del Sistema de Agua Potable de Tlaquiltenango, Marlon Israel Castrejón Vázquez, en el municipio existe una alta demanda de agua en distintas localidades. Por lo que espera que las próximas lluvias ayuden a mitigar la escasez.
El funcionario municipal reconoció que la mayoría de las comunidades se abastecen del agua de las presas, las cuales este 2024 registran niveles bajos, y que por el tema climático y las altas temperaturas hay una mayor consumo.
Estas son las localidades más afectadas
Castrejón Vázquez reconoció que las localidades como Nexpa, Huautla y San José de Pala so las más afectadas por la falta de agua.
Y pese a que las indicaciones del presidente municipal es atender a todas las localidades del municipio, no siempre pueden cumplir con la demanda de la ciudadanía.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Castrejón Vázquez rechazó que se haya secado un de las presas de las comunidades de Tlaquiltenango: "Tengo conocimiento que el nivel bajó mucho, más de lo normal y es el caso de la presa Cruz Pintada que abastece a la población de Huautla, la plaga de lirio acuático les ha generado fuertes problemas, ya que es una plaga difícil de erradicar y ya han buscado el apoyo de las autoridades estatales y del legislador para atender este caso".
Y aunque no se ha resuelto la demanda de agua potable, confían en que se pueda almacenar agua de lluvia para enfrentar las necesidades que tiene la población.