Ramón González, director de la Escuela Secundaria Federal Vicente Guerrero de Xoxocotla, informó que tras los hechos que ocurrieron en el plantel el pasado 10 de octubre, se implementó un protocolo de cero tolerancia a las adicciones y la violencia.
El director de la secundaria puso en marcha el protocolo para que los menores que consumen alcohol o cualquier tipo de droga, sean canalizados con psicólogo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"El protocolo comprende canalizarlo con un psicólogo, para que se preparen y si están siendo consumidores, invitamos a los papás para que los internen y lo seguimos conservando en la escuela, con trabajo a distancia, no los corremos, al contrario aquí los apoyamos", comentó.
Y agregó: "Este protocolo para es el joven que consigue droga, que es violento, que es ingobernable. No se le expulsa, se le da el apoyo para que pueda superar las adicciones en esta escuela".
Ramón González aclaro que en el actual ciclo escolar no detectaron a estudiantes con problemas de adicciones. No obstante, recordó que en el ciclo escolar pasado tuvieron cuatro menores de edad que fueron canalizados a "Nueva vida".
"Eran niños de tercer grado que terminaron de estudiar e incluso se les canalizó a practicar un deporte de forma particular. También encontraron a dos jóvenes con droga, hablamos con sus padres y los canalizamos de acuerdo al protocolo y programa".