El secretario general del Instituto Nacional de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz informó que en las escuelas, cada director puede considerar la forma en que celebrarán las Fiestas Patrias, incluso dijo que pueden suspender las clases para realizar actividades que fortalezcan el fervor cívico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con el calendario escolar 2023 que emitió la Secretaría de Educación Básica (SEP), los días 15 y 16 de septiembre están marcados como "reflexión de días conmemorativos", por esta razón Salgado de la Paz dijo que "los directores [deben] considerar qué actividades van a desarrollar para fortalecer el fervor cívico".
Algunas instituciones harán actividades de esparcimiento como la venta de alimentos y antojitos mexicanos; otras desarrollarán bailables tipo kermes.
Salgado de la Paz insistió que el 15 de septiembre no es día de descanso obligatorio, pues el día feriado es el sábado 16 de septiembre. A pesar de lo anterior aseguró que las escuelas podrán convivir y salir un poco de la rutina.
Algunas escuelas ocuparan el 15 de septiembre para realizar el último ensayo y estar listos para participar en el desfile cívico-militar del 213 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia de México, que se realizará el 16 de septiembre a las 10:00 horas en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
Salgado de la Paz comentó que siete centros educativos dependientes del IEBEM participarán en el desfile y que asistirán cerca de 700 estudiantes: "Estas instituciones aceptaron ser parte de estas actividades deportivas y culturales que enaltecen este día tan especial".
Únete a nuestro canal de YouTube