La segunda semana del mes de junio diversas escuelas particulares comenzarán con el “ensayo” para el regreso seguro a las aulas, en tal prueba se contempla que el alumnado solo acuda dos veces por semana y 3 tome clases de manera virtual, las cafeterías permanecerán cerradas, con un horario de clases ajustado y con actividades físicas que no contemplen contacto físico.
La Presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos (AISPEM), y de la Federación de Escuelas Particulares, Itzel Carmona Gándara, adelantó que de estas dos agrupaciones serían alrededor de 400 las que se sumarían el próximo 22 de junio al regreso presencial, alguna lo harán la semana siguiente como parte del ensayo.
“Para poder detectar qué podemos mejorar antes de iniciar el próximo ciclo escolar e iniciar en agosto con la modalidad hibrida, sí ha habido padres de familia que han manifestado que no enviarán a sus hijos y es por ello que hemos comenzado con sondeos, con encuestas para tener considerado el tema híbrido y poder tener a los estudiantes en casa”.
Como parte de las adecuaciones de los planteles es que se utilizarán los salones más grandes, habrá una señalización para el ingreso a las aulas, el filtro de acceso “no habrá cafetería abiertas, los alumnos deberán llevar su lunch, el horario será adaptado, actividades deportivas de no contacto, los que tengan actividades deportivas y en laboratorios deberán adecuarse”.
Además del uso obligatorio de cubre boas otros planteles colocarán arcos sanitizantes en las entradas “no es obligatorio, pero lo pueden proveer, garantizar el agua y jabón para lavarse las manos lo más frecuente posible, otros pondrán un aro de manguera que da un diámetro de 3 metros entre las sillas, las butacas se colocarán al piso para que no se puedan mover”.
Por su parte Diana Recio de Ramos, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares, declaró que son ya 6 los planteles en la capital que han sido confirmados para regresar, de un total de 16 que forman la agrupación, además de otra ubicada en Cuautla y otra en Jiutepec.
“Será un regreso amable y seguro; voluntario”, que en si busca garantizar las condiciones para iniciar en agosto el ciclo escolar 2021-2022 “detectar lo que si funciona y lo que no”.
Suscríbete a nuestro canal