Con el objetivo de concientizar a los estudiantes y maestros sobre la Covid-19, la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca mantiene una jornada constante de pláticas preventivas a fin de conocer y respetar las medidas de seguridad sanitarias en este regreso a clases y prevenir contagios.
El subsecretario de Salud Pública de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez, informó que a petición de directivos escolares han visitado entre 10 y 15 planteles de educación básica, públicas y privadas, donde han emitido recomendaciones acerca de cuáles son las mejores y óptimas medidas de salubridad que pueden implementar para resguardar la salud del personal educativo y de los alumnos.
Dentro de las pláticas informativas resuelven dudas que van desde los protocolos sanitarios hasta cómo tener un mejor control de las instalaciones y de sus actividades diarias, incluyendo además a los estudiantes a quienes les explican cómo evitar contagios, mientras que a los maestros cuáles son las actividades que pueden realizar y mejorar.
“Todas las escuelas que se han acercado a nosotros les hemos dado pláticas, les damos recomendaciones para mejorar sus protocolos y tener un mejor control dentro de las instalaciones y sus actividades, entonces esto es a todas las escuelas que se acerquen con nosotros”.
A casi dos meses del retorno a las aulas, tras un año de mantener la educación a distancia por la llegada del Covid-19, Chávez Martínez refirió que la mayoría de los menores de edad tienen conocimiento sobre las medidas sanitarias pero hay ciertas cosas que tienen que aclararse y para eso son estas pláticas.
El pasado 30 de agosto las escuelas en el estado abrieron sus puertas con un aforo del 25 por ciento, algunas en modalidad mixta; sin embargo, hace unas semanas el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que para noviembre podrían aumentar las clases presenciales al cien por ciento.
Súmate a nuestro canal de YouTube