El director del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz de nueva cuenta llamó a los directivos y docentes a que resguarden los objetos de mayor valor que aún se encuentren en los planteles con el fin de evitar sigan siendo víctimas de los delincuentes que han ingresado, incluso, solo a vandalizar.
Una vez que inició el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas, el titular de la educación básica exhortó a que equipo de cómputo, proyectores, en todos planteles de preescolar, primaria y secundaria, sean resguardados en casa para que no sean sustraídos.
“A partir del día lunes 21 de diciembre comenzó el periodo vacacional de fin de año, regresando el próximo lunes 11 de enero son 10 días hábiles de descanso para más de 400 mil alumnos; 21 mil docentes de este nivel educativo, administrativos, de servicio y directivos, que regresaran a laboral el 7 de enero”.
Y en ese sentido llamó también a los padres de familia, vecinos y quienes se den cuenta de algún intento de robo, denuncien a la brevedad para que puedan intervenir antes de que los planteles sean saqueados o dañados.
“Las escuelas son propiedad de la nación, son propiedad del pueblo al servicio de las niñas, niños y adolescentes, cuando un ladrón se mete y se lleva un tubo de cobre, una butaca aunque sea vieja, el único que lo resiente es el alumno que es lo más sagrado que tenemos, y por supuesto los maestros y las maestras”.
Por lo tanto los planteles deben ser resguardados también por la ciudadanía al ser imposible colocar a una patrulla por cada uno de los casi 2 mil ubicados en la entidad.