La mayoría de los mexicanos solemos no tener los mejores hábitos de higiene, lo que propicia que virus como el Covid-19 u otros puedan desarrollarse más fácilmente entre la población. Se espera que con la pandemia que actualmente está afectando a la población, los mexicanos adquieran mejores hábitos de higiene.
Practicar la sana distancia y reforzar las medidas de higiene en la población son las acciones con las que a decir de las autoridades se puede controlar la expansión de uno de los virus que actualmente tiene de cabeza al planeta entero, pero ¿por qué cuesta tanto a los mexicanos aplicar estas sencillas recomendaciones? Marcela Nava Bustos, doctora encargada del Centro de Desarrollo Infantil número 3 Ingeniero Víctor Bravo Ahuja, señaló que la mayoría de los mexicanos tienen malos hábitos de higiene en general, situación que si le sumas el no dormir bien, no comer adecuadamente, vivir estresados, entre otros factores que juntos hacen que las defensas de las personas bajen y que sea más fácil adquirir un virus y desarrollar una enfermedad.
Dejo en claro que al llevar permanentemente medidas de higiene se logra combatir el Covid-19 y cualquier otro virus que se extienda sobre la población, como el sarampión.
Es por ello que durante estas semanas se ha hecho hincapié en las recomendaciones de lavarse las manos, pero de la manera adecuada, que consta de tan solo 12 pasos, en una duración que va de 40 a 60 segundos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La entrevistada comentó que para combatir este y otros virus es importante lavarse las manos de 10 a 20 veces al día así como tomar otras medidas preventivas como no saludar de beso, taparse con la parte interna del codo a la hora de estornudar y toser, así como momentáneamente dejar de ir a lugares concurridos.
"Pienso que de todo lo malo debemos buscar siempre algo bueno y ojala que esta pandemia nos deje todos los buenos hábitos higiénicos, debemos aprender a llevar una cultura de buena higiene".
Nava Bustos llamó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones del sector salud, señaló que el hacer sacrificios momentáneos generará que la crisis por el Covid-19 pueda pasar de forma más rápida.