El mundo ha vivido un año muy difícil ante la situación por la pandemia del Covid-19, con el encierro, el trabajo y escuela en casa, y los centros de recreación cerrados, sin duda, entre los más afectados están los niños y niñas quienes suelen aburrirse rápidamente y necesitan diversas actividades para mantenerse activos y no bajar su rendimiento en la escuela, pues la modalidad virtual suele causarles estrés.
Ante la situación, mamás y papás han ideado distintas actividades para mantener entretenidos, activos y alegres a los niños en casa, para alejarlos también de los juegos en dispositivos móviles y los videojuegos.
Entre las actividades, destacan las siguientes:
Juegos de mesa: Una actividad para convivir en familia, y que además de ayuda en el desarrollo de sus habilidades
Cocinar o hacer postres: Dejar que los pequeños experimenten en la cocina bajo la supervisión de un adulto, para preparar su comida o postre favorito, o inventar nuevas recetas, lo que les ayudará en echar a volar su imaginación y creatividad
Cine en casa: Organizar en cine en casa para disfrutar alguna película a través de las diversas plataformas de Streaming o desde la comodidad del hogar. Como un plus se puede recrear la tienda de palomitas y golosinas, para darle un toque más realista a la experiencia.
Albercada: Algunas personas cuentan con piscina en el jardín de su casa o con alberca inflable para que los niños disfruten de un buen chapuzón en un momento divertido.
Rally: Otra de las opciones es un rally deportivo o cultural, con actividades y preguntas que sean divertidas y al mismo tiempo, les deje grandes enseñanzas. Y que al finalizar reciban un regalo sorpresa.
Pijamada: Especialmente un fin de semana, la familia y los niños pueden destinar un día especial para pasarlo en pijamas y así disfrutar cualquier actividad con mucha comodidad
Fiesta de disfraces: Aunque aún no es Halloween o Día de muertos, los pequeños pueden lucir sus disfraces favoritos, aludiendo a sus superhéroes, personajes de caricatura y princesas que más les gusten
Peinados locos: Además de disfrazarse, los niños pueden jugar a hacerse el peinado más loco y divertido
Reunión virtual: Realizar una reunión con otros niños, ya sea amigos o primos, a través de las plataformas virtuales
Fiesta divertida: Realizar una fiesta, decorando la casa con globos y detalles de los personajes favoritos de los niños. Comer sus alimentos favoritos, romper piñata, comer dulces y hacer actividades artísticas como dibujar, pintar y bailar.
Otras opciones son las obras de teatro o espectáculos circenses que suelen presentarse en formato virtual, y ahora que se acerca el Día del niño, habrá diversas opciones para disfrutar desde casa.
En Cuernavaca, el próximo 30 de abril, se realizará una función presencial del espectáculo Lumi a cargo de Triciclo Rojo, para niños mayores de 10 años en el foro al aire libre del Centro Cultural Teopanzolco.
Asimismo, ya se permite acudir al cine con los cuidados y protocolos de higiene, pues las salas operan al 30 por ciento de su capacidad.
Suscríbete a nuestro canal