Hoy en día es muy común escuchar a personas recomendar consumir una serie de alimentos que aseguran hacen un "milagro", ¿por qué? porque aseguran que te ayudan a sentirte mejor y a curarte de algunas enfermedades.
Hablamos de algunos alimentos cuyo valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.
Sin embargo, estos alimentos no existen, pues no dan salud por si mismos, ya que para que funciones se deben de acompañar de una dieta saludable.
Iliana Quiroz, Nutrióloga, dijo que cuando se habla de alimentos milagro todo se transporta alimentos como la chía, la moringa, la quinoa y otros más, los cuales señala que no se trata de alimentos, sino que son elementos de carácter preventivo que ayudan al mantenimiento de la salud y a la reducción de factores de riesgo de enfermedades.
"Pero como tal, el alimento milagro no existe, no hay un alimento que te haga bajar de peso o subir masa muscular".
Dijo que un alimento milagro sería el llevar una dieta saludable, porque al comer bien te vas a sentir bien, tanto por fuera como por dentro, "llevar una dieta sana ayuda a tu sistema inmune por lo que hace que no te enfermes: y es que si consumes una alimento milagro como la moringa pero fumas, tomas y demás, por más que sea milagroso no te hará el milagro".
Dieta Sana
Pero qué pasa cuando una persona come bien, se tiente bien, y eso ayuda a verse bien.
De acuerdo a Iliana Quiroz una dieta es lo que se consumo en un día, todos los alimentos no importa que sean buenos o malo; una dieta no es quitar alimentos ni poner otros, es una plan de alimentación.
Y una alimentación sana debe de ser equilibrada y variada, ya que de esta manera contribuirá a mantener la salud y el bienestar de una persona.
Incluso, al tener buenos hábitos alimenticios ayuda a enfermedades como la obesidad y la diabetes, en tanto una mala alimentación puede afectar al desarrollo físico y mental, reducir el rendimiento o afectar al sistema inmunológico.