El presidente de los pescadores de los lagos Coatetelco y El Rodeo, Abel Galicia Santana, confirmó que se realizarán análisis a la mojarra tilapia para asegurarse que no estén enfermas o contaminadas.
La mañana de ayer, el Comité de Pescadores de los dos lagos recibió al personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), con quienes se dieron a la tarea de pescar mojarras en diferentes puntos de la presa El Rodeo, para estudiarlas y evaluar que no tuvieran algún problema de salud y de la calidad de la carne.
Galicia Santana manifestó el interés de conocer la calidad de la carne de la mojarra que se produce en estos dos vasos, especialmente luego de detectar fuentes de contaminación por descargas de drenajes de la colonia Vista Hermosa, de Miacatlán, entre otros escurrimientos que van a parar a la laguna de Coatetelco, problema que han denunciado en reiteradas ocasiones a las autoridades estatales y federales.
Los especialistas del CESAEM abrieron varias de las mojarras y extrajeron órganos para su debido análisis, de otras revisaron el hígado o los intestinos y ahí mismo tomaron nota, aunque no dijeron la fecha en que entregarán los resultados.
“Se está haciendo un monitoreo para garantizar que la mojarra que producimos sea de calidad, que no esté enferma; vamos a seguir monitoreando esta presa y sobre todo la laguna de Coatetelco”, concluyó Galicia Santana en entrevista con El Sol de Cuernavaca.
Suscríbete a nuestro canal