Desde hace cuatro días, las familias y los negocios que se encuentran en Cuautla, así como en la región Oriente, han padecido la escasez de gas LP en camionetas repartidoras y estaciones de servicio, según dio a conocer el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región Oriente del estado, Fernando Balbuena Jáuregui, quien temió que dicha situación se prolongue para la Nochebuena.
De acuerdo con el líder de la Canaco, un recorrido realizado en todas las estaciones de servicio que hay en la región permitió constatar que en ninguna de ellas había combustible disponible. Debido a que muchos comercios trabajan con tanques estacionarios, Balbuena Jáuregui señaló que la escasez la están padeciendo más las familias de la zona y los pequeños comerciantes.
Desconocemos las causas, no creo que se dispare el precio del gas, que sería un golpe terrible para el bolsillo familiar, pero sí ha generado un caos, consideró Balbuena.
El representante local de la Canaco señaló que hasta ahora la escasez de gas se ha presentado sólo en Morelos, específicamente en la región Oriente.
Y lo más triste es que si lo empiezan a distribuir a partir del 23 o el 24 de diciembre, la gente estará corriendo para generar su cena, dijo, temiendo genere las condiciones ideales para que las gaseras y las camionetas repartidores abusen en el precio del combustible.