Docentes decidieron esperar para este jueves y no llevar a cabo otras manifestaciones como habían anunciado el pasado lunes; Abraham Escalada Aceves, vocero de maestros de nuevo ingreso, relató que el martes se limitaron a entregar un oficio dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de ser atendidos.
"Se descartan movilizaciones, esperaremos al jueves para saber que nos responden respecto a las peticiones que entregamos en Palacio de Gobierno, tanto al Jefe del Poder Ejecutivo como el Secretario de Gobierno".
De no haber una respuesta los maestros quienes desde el mes de mayo piden plazas permanentes, el jueves prevén realizar bloqueos en la Ciudad de Cuernavaca tal como ocurrió el lunes cuando instalaron casas de campaña sobre Avenida Morelos esquina Hidalgo en el centro.
En el oficio dirigido al gobierno del estado los docentes señalan que "el día 27 de abril solicitamos el apoyo del Instituto de Educación Básica (IEBEM), y el Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), a través d esus titulares, para que se nos brindara el apoyo, debido a que cientos de familias se quedarán sin sustento alguno, provocado por la crisis de salud que atravesamos en todo el mundo, pues dependen económicamente de nosotros como docentes que contamos con interinatos que están por vencer".
Escala asume que son más de 700 profesores en todo el Estado, pero los que sostienen dicha inconformidad son alrededor de un centenar.
De manera paralela en las redes sociales otros grupos pertenecientes al "Maestros Morelos" han iniciado una campaña virtual denominada "No a la cancelación del examen de admisión 2020-2021", en la que piden al grupo A que "expongan su criterio sobre los docentes del grupo A que ya caducó la vigencia del examen de admisión, ya que están exigiendo dichas plazas que corresponden al nuevo ciclo escolar.