Con la esperanza de localizar a su hijo, Concepción Hernández acudió desde temprana hora a las instalaciones del Centro de Salud Peña Flores, en la colonia del mismo nombre, de Cuautla.
Refirió que desde hace más de un año, su hijo, Abraham Cano Hernández, desapareció en el poblado de Tenextepango, en Ayala, que se ubica en la zona Oriente de Morelos, pero hasta la fecha no sabe nada de él, por lo que decidió acudir a realizarse la toma de muestras para ver si logra encontrarlo.
Mi hijo está desaparecido y tengo la esperanza de poder encontrarlo; ya tiene un año y meses que desapareció en Tenextepango
Respecto a la toma de muestras, Zayra Jeanet Lulo Juan, encargada de despacho de la Dirección General de los Derechos Humanos de Fiscalía General del Estado de Morelos, refirió que con esta acción se busca recabar muestras biológicas de personas que tengan algún familiar desaparecido o no localizado.
“La finalidad de esta campaña es que se realice la toma de muestras y, de esa forma, iniciar con la búsqueda de su familiar, si es que se encontrara sin vida, se registra en la base de datos con la que cuenta la Fiscalía General, así como la Procuraduría General de la República”, precisó.
La funcionaria estatal comentó que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 22 de abril el módulo instalado en el Centro de Salud de la colonia Peña Flores, donde las personas que tengan un familiar desaparecido podrán acudir para tomarse las muestras que permitirán nutrir la base de datos que se está creando.
Ésta es la segunda semana de toma de muestras que se realiza en la entidad; primero se realizó en marzo, en Cuernavaca; esta ocasión, en Cuautla, y se realiza por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía Federal del área de investigación científica y la Fiscalía General de Morelos.