Tomar taxis de base para garantizar una mayor seguridad así como no exceder el cobro mínimo por un servicio para no ahuyentar al turismo, son las recomendaciones de Marcelo Emiliano Hernández Rosas, presidente de la unión de taxis de alquiler de Cuautla para taxistas y usuarios en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Llamó a los taxistas de la región oriente a ofrecer un servicio de calidad en esta temporada vacacional de Semana Santa tanto a turistas como a locales para garantizar la reincidencia del servicio y que el turismo regrese a la demarcación. Señaló que, aunque en el diario oficial la tarifa mínima estipulada para el transporte sin itinerario fijo es de 30 pesos, algunos cobran 35 pesos como tarifa mínima.
Por otro lado Hernández Rosas recomendó a los turistas y a la propia ciudadanía cuautlense siempre optar por taxis de base, ya que esto garantiza en la mayoría de los casos más seguridad para los usuarios.
Por lo anterior el entrevistado afirmó que trabajadores del volante sin itinerario fijo se preparan para una buena temporada vacacional de Semana Santa, pues sobre todo este tipo de transporte espera un incremento en la demanda de sus servicios.