El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que espera que no pase a mayores la gravedad de la actividad del volcán Popocatépetl, para lo cual tiene fe en que no ocurrirá, y dijo están preparados ante cualquier escenario que se pueda registrar.
“Esperemos que no pase nada, tengo mucha fe que no va a incrementar, pero bueno tenemos que estar a las expectativas”, externó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.
El pasado domingo 21 de mayo, día en que se decretó el color amarillo fase 3 por la alerta de la actividad de “Don Goyo”, a Blanco Bravo, se le vio en las instalaciones del Estadio Azteca de la Ciudad de México para disfrutar la semifinal entre América y Chivas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El lunes 22 de mayo, tras poco más de una semana de alerta, algunos integrantes el gabinete del titular del Ejecutivo Estatal de Morelos, como Víctor Mercado Salcedo coordinador de Protección Civil, Marco Cantú, secretario de salud, Luis Arturo Cornejo secretario de educación, ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de las acciones a seguir en la entidad.
Sin embargo, el gobernador no estuvo presente en ese encuentro con medios de comunicación.
No fue sino hasta este martes 23 de mayo, que el mandatario se reunió con todo su gabinete para coordinar las estrategias en Morelos con miras a la situación actual por la reciente actividad volcánica que pone en riesgo a seis municipios del oriente, entre los que se encuentran Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla, entre otros.
La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en la sede de Palacio de Gobierno en el Centro de Cuernavaca.
Uno a uno, las y los secretarios, así como encargadas y encargados de despacho arribaron a la sede.
“Estamos en coordinación con todos, como te mencionó, no hay que adelantarnos, yo me veo muy optimista de que no va a pasar nada en la entidad, pero bueno hay que tomar nuestras precauciones y que la gente se cuide”, externó Blanco Bravo.
Por último, el gobernador no descartó acudir a la zona para supervisar las rutas de evacuación, claro, si su agenda se lo permite, mencionó.
“Probablemente en estos días, como te digo tengo la agenda un poquito apretada pero con mucho gusto en algún momento tendré que ir”, puntualizó.
Únete a nuestro canal de YouTube