La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) suspendió los trabajos y servicios de un establecimiento dedicado a la preparación de banquetes, luego de que se diera a conocer que varias personas se intoxicaron por la comida que ofrecieron durante una boda en Cuernavaca.
Por lo anterior, los Servicios de Salud Morelos (SSM) dieron a conocer a través de la Coprisem que, por los casos de la probable intoxicación alimentaria y debido a diversas irregularidades encontradas en la visita de verificación al establecimiento, se aplicó una medida de seguridad en modalidad de suspensión de trabajos y servicios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Entre las observaciones detectadas, se encuentran la falta de avisos de funcionamiento ante la Coprisem, así como por el incumplimiento de medidas sanitarias contempladas en la NOM 251-SSA1-2009, relativa a las prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
Aseguran que la Coprisem dará puntual seguimiento al procedimiento jurídico administrativo que se instauró al establecimiento, a efecto de que se corrijan las anomalías detectadas, asimismo, se mantiene comunicación para otorgar la información necesaria.
La Coprisem reiteró la invitación a los establecimientos dedicados a la elaboración, expendio y servicio de alimentos a observar las disposiciones sanitarias aplicables, entre las que se encuentran el manejo higiénico y conservación de comida, a efecto de prevenir riesgos sanitarios entre las y los consumidores.