Los siete establecimientos con licencia de discotecas podrán solicitar su cambio de giro al municipio a fin de poder abrir en el semáforo color naranja, dijo el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andrés Remis, con la intención de que no tengan que cerrar en definitiva por las grandes pérdidas que han tenido durante la continencia sanitaria.
Aquellos interesados, pueden acercase a la dependencia municipal para recibir la información para poder cambiar de giro como restaurante-bar, tras reconocer que los negocios con pista de baile están a punto de desaparecer al llevar varios meses cerrados.
"En Cuernavaca, son siete los que tienen licencia para operar como discotecas, no ha habido una iniciativa por parte de ellos, pero pero si así lo requieren, lo podemos generar y darles un opción de este tipo en lugar de tener que ampliarse".
Si bien, el cambio de giro de discotecas a restaurante-bar con venta de comida no les representaría los mismos ingresos económicos, les permitirá tener una entrada y poder hacer frente a los gastos mensuales.
"Es pertinente esta iniciativa planteada en la Ciudad de México, porque los establecimientos con pista de baile parece que están destinados a desaparecer por la pandemia, los que tienen permisos en la ciudad, todos siguen cerrados".
Los ubicados en Bajada Chapultepec, avenida Morelos, Boulevard Juárez y Teopanzolco tendrían las condiciones jurídicas para operar como restaurantes "con un cupo del 50 por ciento como lo están ahora este tipo de giros"
Aseguró que hoy los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en la capital operan porque tienen licencia de restaurante-bar, por lo que no están fuera de la norma.
La iniciativa fue aprobada en la Ciudad de México como una alternativa para que dichos establecimientos puedan reactivar su economía y con ello permitir la recuperación de empleos.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí