Aun cuando la pandemia del Covid-19 había planteado a la asociación civil Amigos de los Perros Morelos (APM) A.C. la posibilidad de suspender la realización del Croquetón 2020, este miércoles sus integrantes confirmaron que sí se realizará la recaudación de croquetas e insumos para sus campañas de esterilización, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca, los próximos 19 y 20 de diciembre.
Asi lo confirmó Paola Dirzo, representante de la asociación protectora de animales, quien detalló que la meta de la campaña será recolectar dos toneladas de alimento, además de insumos médicos y limpieza que permitan realizar de cinco a ocho jornadas de esterilizaciones gratuitas durante el próximo año.
“Hemos decidido realizar nuestro octavo Croquetón, invitando a toda la población de Cuautla y Cuernavaca, que nos puedan apoyar y se puedan sumar a esta noble causa. Desde hace ocho años, nuestra labor es estar realizando este tipo de eventos para juntar croquetas”, explicó.
Una vez recolectadas, las croquetas serán destinadas al refugio “Rescatando mascotas”, así como rescatistas independientes que, debido a la pandemia, se han quedado sin trabajo. En total, esperan poder impactar positivamente en la vida de 150 mascotas que han sido rescatadas de la calle.
“Buscamos croquetas, insumos médicos y de limpieza que nos ayudarán a seguir continuando con nuestras actividades del próximo año”, dijo.
Paola Dirzo recordó que este año las campañas de esterilización tuvieron que ser suspendidas desde el mes de marzo, debido a la contingencia sanitaria. Para septiembre, las jornadas se reanudaron implementando un nuevo esquema, diseñado para evitar posibles contagios del virus entre los asistentes. Estas campañas no implican costo alguno para los beneficiarios.
“Ha sido complicado, por el abandono de muchos animalitos; tenemos más mensajes que nos llegan a la página sobre animalitos abandonados en casa, en calles, y nuestro trabajo, a pesar de las condiciones de la pandemia, ha seguido”, agregó.
En Cuautla, la recolección se realizará desde una tienda de la telefonía Movistar, ubicada en la avenida Insurgentes, cerca de La Uva. En Cuernavaca, los donativos serán recibidos en la tienda de mascotas Petco ubicada en Plaza Averanda. En ambos casos, el horario de recolección será de las 12:00 a las 20:00 horas.