El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Morelos este domingo para supervisar el avance de los trabajos de ampliación a cuatro carriles en la autopista La Pera-Cuautla, obra que el mandatario consideró será de gran beneficio para los morelenses.
“Viene a ver cuándo la terminan para poderla inaugurar. Eso va a ser un beneficio para todos los morelenses, es una obra que durante mucho tiempo estuvo parada. Yo se lo comenté al presidente, quien amablemente nos ayudó para que se agilizaran las obras y terminarlas”, dijo el exfutbolista y anticipó que la ampliación podrá estar concluida entre los meses de noviembre y diciembre.
“Ojalá termine en noviembre y diciembre, va a ser un beneficio muy importante”.
La última vez que el presidente de la República supervisó el avance que registraba la ampliación de la autopista fue en marzo pasado. En aquel entonces, las autoridades estimaron que las obras concluirían para el mes de agosto, mientras que los trabajos de adecuación del entronque “A Cuautla” se prolongarían hasta 2023.
La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla inició hace nueve años, durante el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu; sin embargo, su desarrollo se vio interrumpido debido a los amparos promovidos por habitantes de Tepoztlán, pese a que la comunidad aprobó su ejecución mediante una consulta popular.
Con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, el proyecto se propone reducir en 30 minutos el traslado entre la Ciudad de México y Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter