En Tlaltizapán cada día el estiaje se agudiza, lo que afecta a las colonias del municipio, sobre todo a las que se encuentran en una arte alta, pues el suministro de agua potable solamente llega a los hogares dos veces por semana durante un par de horas.
Las colonias que se ven más afectadas son las siguientes:
- Colonia Carlos Pacheco
- Colonia Veinte Treinta
- Colonia Palo Prieto
Los vecinos de las anteriores colonias informaron que, desde que se hizo el cambio del Comité de Agua Potable de Tlaltizapán, se realizó una severa racionalización del agua. Decisión que no saben si fue tomada para ahorrar en el pago de energía o si es porque hay problemas en el nivel de los pozos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aurelia García, vecina de la colonia Palo Prieto, comentó que antes el agua llegaba tres o cuatro veces por semana; ahora solo llega dos veces por semana. Lo mismo pasa en la colonia Carlos Pacheco donde la familia Cervantes Hernández comentó que cada cinco días reciben agua potable por cuatro o tres horas.
Además, explicaron que la presión del agua es baja, por lo que no pueden llenar sus tinacos y que para almacenar agua deben llenar tinas o cubetas.
Por otro lado, en Santa Rosa 30, donde solo tenían agua del manantial Chihuahuita, ahora también tienen agua de un pozo y en estos tiempos de ahí abastecen a la población, sin embargo señalan que el agua es muy salitrosa.