En los próximos días globeros prevén un incremento en ventas de hasta 60 por ciento, de cara a la celebración del Día del amor y la amistad; "los días 12, 13 y 14 son los más fuertes para nosotros; tenemos tres tamaños; chico, que cuesta 60 pesos; el mediado, 100 pesos, y el más grande, 150; los de corazones son los más vendidos", señaló César, quien se instala en la Plaza de Armas de Cuernavaca para vender estos productos.
En el ramillete que sostiene César predominan globos con leyendas como Te amo, I love you, y Te quiero; esos, dijo, son los que más adquieren en estas fechas. A veces, como un regalo complementario; otras, como un obsequio único.
En estos días, serán alrededor de 15 vendedores los que estarán ofertando globos en un horario de 10:00 a 21:00 horas en Plaza de Armas, de Cuernavaca. "Yo me instalo todos los días en esta esquina (cerca del Palacio de Gobierno, sobre la calle Guténberg), pero mis compañeros estarán distribuidos en el centro; esperamos buenas ventas porque sí hay muchos enamorados que van a regalar globos", señaló.
Te interesa:
De acuerdo con César, los hombres de todas las edades son quienes más acostumbran a comprar globos para regalar el 14 de febrero, un obsequio que no pasará de moda, por lo que invitó a la población a sorprender a su pareja con uno de estos detalles, pues, afirma, cada año las ventas disminuyen de manera considerable.
Para ellos, el 14 será el día de mayor venta, por lo que esperan que éstas incrementen 60 por ciento, por lo que cada uno llevará cargas de 70 a 80 globos de diferentes tamaños y modelos.
El fin de semana, la gente poco se acercó a comprar globos, sin embargo, hubo quienes preguntaban los precios como una forma de informarse y planear la compra a lo largo de esta semana para sorprender a su pareja o amigos.