La denuncia en contra del ex presidente municipal, Raúl Tadeo Nava (2016-2018) que se interpuso en la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado está a punto de quedar integrada por lo que se judicializará y será el juez quien determinará su situación jurídica, informó Ariel Torres Reyes, secretario del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cuautla.
Fue en el mes de enero cuando el sindicato mayoritario demando ante la Fiscalía Anticorrupción del Estados de Morelos a Tadeo Nava por el delito de peculado y/o lo que resulte.
Torres Reyes recordó que el ex edil incurrió en el delito de peculado debido a que el recurso que se tenía que haber utilizado para el pago del aguinaldo, quincenas y otras prestaciones fue desviado aún cuando estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos.
"El demandado maneja que él no se hizo rico con ese dinero, que no ocupo ese dinero para su persona, pero es peculado cuando también se toma un recurso para utilizarlo en otro rubro".
A casi 11 meses de que se interpuso la denuncia aún no ha quedado integrada al 100 por ciento, por ello que se ha solicitado al Fiscal que le dé celeridad para que se finquen la responsabilidad a que hay lugar.