El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera lamentó la violación y homicidio de una menor.
Hecho que, dijo, es condenable a todas luces y cuyo responsable debe ser castigado con todo el peso de la ley.
Informó que la Fiscalía ya tiene una línea de investigación confiable por lo que pronto detendrá al responsable.
Pidió no politizar el suceso y tampoco exhibir al presunto culpable, ya que es la autoridad quien debe dar la información oficial.
José Manuel Sanz Rivera,expresó la consternación de parte del Gobierno del Estado de Morelos por el “imperdonable” acto en que se privó de la vida a una menor de edad, en la colonia Carolina de Cuernavaca.
En la sesión de la mesa, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara ha informado que la investigación está muy avanzada y en las próximas horas podrían darse resultados importantes
Con respecto a publicaciones en redes sociales, donde se muestra el rostro de una persona y se le responsabiliza del hecho, el jefe de la Oficina de la Gubernatura pidió a la ciudadanía actuar con cautela, porque señalar a una persona como responsable -sin tener la certeza- puede poner en riesgo la vida del señalado.
Aseguró que este lamentable acto que conmueve a toda la ciudadanía se va a resolver y no quedará impune; por el sigilo de las investigaciones, sólo mencionó que “la Fiscalía lo tiene claro y esperamos en las próximas horas se resuelva el caso”.
Al ser cuestionado sobre si este condenable hecho podría ser utilizado por actores políticos en contra del gobierno en turno, el jefe de la Oficina de la Gubernatura respondió:
pueden aprovechar cualquier situación de éstas para intentar golpear, pero este hecho no tiene nada que ver con delincuencia organizada... Si lo quieren politizar lo intentarán hacer, pero definitivamente no tienen motivo. Estos hechos no se deberían de dar nunca; no les puedo decir nada más, yo espero que en las próximas horas se dé con este individuo