A las calles salieron los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para realizar jornadas de salud que buscan ampliar a otros municipios en lo que resta del año, retomando las actividades presenciales donde previo a la pandemia participaban más de 800 personas.
“En estas ferias de la salud se invita a otras instituciones participantes para que promuevan el cuidado de la misma, se ofrecen vacunas, educación sexual, nutrición, deportes, psicología, con el fin de que podamos ofertar el mayor número de servicios a la población y todo totalmente gratuito”, compartió Beatriz Rodríguez Bahena, directora de la facultad.
En esta ocasión, se organizó en la Plaza de Armas de Cuernavaca y participaron 43 estudiantes de la Facultad de Enfermería, se busca ampliar las jornadas a otras localidades como Xochitepec, en donde estarán la siguiente semana, en el poblado de Atlacholoaya.
Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aplicación de vacunas contra el sarampión, rubeola, e influenza, además de, pruebas de detección de VIH, sífilis y hepatitis B.
“Se coloca un módulo de masajes, que son parte de los módulos que se ofrecen en la Facultad de Enfermería para que la población pueda estudiar y generar nuevos ingresos; biomagnetismo, acupuntura”, compartió Beatriz Rodríguez.
En estas ferias se llega a atender desde 800 a 900 personas en un solo día, aunque reconoció, las personas perdieron la costumbre de participar en este tipo de llamados gratuitos, pero los estudiantes las realizan como parte de su servicio social.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube