Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumplieron 28 días en paro en busca de destituir a la directora de la unidad académica, Graciela Quiñones Bahena.
La mañana de este viernes, estudiantes previeron que en sesión del Consejo Universitario se tocaría el tema de la destitución de la directora de la facultad; sin embargo, no ocurrió. Ante ello mostraron su inconformidad y exigieron ser escuchados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Adriana Gómez refirió que se mantienen firmes en solicitar la destitución de la directora de la facultad, “y que esto quede como un antecedente para que las demás autoridades que se encuentran ejerciendo alguna clase de abuso sobre los estudiantes dejen de hacerlo”.
Enfatizó que utilizaron las vías que la universidad les otorgó para realizar las denuncias correspondientes, “pese a que muchos meses antes, muchos de nosotros ya tenían denuncias previas en la Comisión de Derechos Humanos, y se han ignorado las denuncias previas. Nos piden tiempo y tolerancia, y una y otra vez la autoridad nos está demostrando que no tiene interés de darle certeza a las víctimas”, expuso.
Asimismo, los estudiantes se deslindaron de cualquier persona que haya sido señalada por la directora de la facultad para orquestar el movimiento.