Un grupo de estudiantes de la Universidad Latinoamericana (ULA) protestó frente a las instalaciones de la institución en Cuernavaca para denunciar el incremento del costo de las colegiaturas y exigir mayor calidad educativa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La protesta incluyó a las licenciaturas de odontología y medicina, quienes portaban pancartas con mensajes como "No costos excesivos" y "Educar no es lucrar". Según los estudiantes, la institución aumenta deliberadamente el costo de colegiaturas, a la par que cobra cerca de 25 mil pesos la inscripción al iniciar el semestre.
"Hay un aumento del cinco por ciento anual, pero del semestre pasado a este aumentó casi un siete por ciento. En odontología algunos están pagando 17 mil pesos mensuales, pero los de medicina hasta 20 mil", señaló José Manuel González, estudiante de la ULA.
Otra de sus inconformidades es que los estudiantes están obligados a llevar a cierto número de pacientes para que practiquen y les cobran por los servicios.
“Sale más caro que vengan aquí que ir con dentista ya consolidado, pero tenemos que llevarlos; yo puedo decir que he tenido que pagar los trabajos porque mis pacientes no están de acuerdo con el costo“.
A pesar de cubrir los pagos puntualmente, los laboratorios no cuentan con material e instrumentos necesarios para sus prácticas. Además de que las autoridades del plantel no están interesadas en escuchar sus necesidades.